PLOTTER
Un plóter es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores también hay de ocho y doce colores.
Actualmente son frecuentes los de inyección, que tienen mayor facilidad para realizar dibujos no lineales y policromos, son silenciosos, más rápidos y más precisos.
TIPOS DE PLOTTER:
Plotters de Pluma
A pesar de ser los primeros plotters en aparecer, aún se siguen utilizando. Tardan más en realizar un dibujo complejo, pero lo compensan ofreciendo una gran calidad y suavidad en las curvas.
Plotters de inyección de tinta
Este tipo de plotter es uno de los más extendidos. Podríamos decir que se trata de una impresora de chorro de tinta pero de gran formato. La mayoría de ellos pueden producir impresiones con gran riqueza de colores.
Plotters electrostáticos, térmicos o láser
Los plotters electroestáticos, térmicos o láser, suelen ser bastante más caros que otros tipos y aunque con tecnologías distintas entre sí, la calidad que ofrecen es similar. Casi ninguno de ellos dibuja en color, y el resultado final se asemeja a la impresión de un fax, aunque tienen un tamaño de punto menor y son más resistentes tanto a la luz como al paso del tiempo.
Plotter de corte
Un plotter de corte es similar a uno de dibujo. Con la diferencia de que gracias a una circuitería especial, además de dibujar está diseñado para cortar vinilo adhesivo, siendo utilizado por profesionales de la rotulación para decoración de escaparates, vehículos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario