UNIDAD ZIP
Una unidad zip es un sistema de almacenamiento portátil que se utiliza para transportar archivos de una computadora a otra. Debes conectarla en un puerto de tu PC, copiar los archivos, quitar la unidad y conectarla en un puerto de otra PC. Debido a que la unidad es removible, el espacio de almacenamiento es limitado y funciona en un rango medio de capacidades de la unidad. Una unidad zip es una combinación de tecnología de lectura y escritura.
Capacidad de la unidad zip
Cuando Iomega presentó la unidad zip, la compañía también lanzó un recubrimiento magnético innovador y de alta calidad usado en el disco para aumentar la velocidad de conductividad y de transferencia entre discos. Ese recubrimiento magnético, el cual es el punto principal de la diferenciación entre la estructura de un disco zip y la de un disquete; también realiza el proceso de lectura/escritura en la parte delantera de la unidad diez veces menor que un disquete.
Compatibilidad y unidades zip
Las unidades zip necesitan estar alrededor de la misma velocidad que la del puerto en la que se las insertó; de no ser así, tu computadora te dará un mensaje de alerta en el que se indica que el rendimiento de la unidad será disminuido debido a la discontinuidad. Si el mensaje aparece en el margen derecho inferior de tu computadora, no te preocupes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario