Las impresoras son herramientas de trabajo que van de mano con la computadora, estas son un hardware de salida y su función principal es plasmar documentos o imágenes en papel especifico para cada tipo de trabajo, incluso hoy en día se dispone hasta de impresoras 3D.
Dependiendo cual sea la necesidad de cada individuo será diferente el tipo de impresora que tiene que usar, existen impresoras para imprimir desde paginas pequeñas que usamos en la casa o oficina hasta vallas publicitarias entre otros tamaños y tipos.
Impresora de inyección de tinta
Este tipo de impresora funciona expulsando la tinta por el cabezal de los cartuchos que se encuentra en la parte de abajo del cartucho de tinta, algunos cartuchos de tinta no tienen el cabezal integrado debido a que usan un sistema de inyección interna, de igual manera la inyección se realiza tal y como en el cartucho de tinta.
Impresoras láser
Estas son un tipo de impresoras que nos permiten imprimir con mejor calidad, son de mejor rendimiento y funcionamiento y aunque los costes son mas elevados inicialmente, cuando hacemos una comparación de costes por pagina salen mas económicas las paginas.
Impresoras matriz de punto (matricial)
Esta es una impresora que usamos normalmente para imprimir facturas o documentos de manera constantemente con la mínima calidad necesaria, es un tipo de impresora diferente a las descritas anteriormente ya que esta usa un sistema de impresión no tan parecido a los mostrados anteriormente.
Impresoras térmicas
Este es un tipo de impresora que utiliza un papel especial llamado termosencible el cual es escrito por un grupo de agujas calientes igual a las impresoras matriz de punto, inmediatamente estas agujas tocan el papel este se pone color negro dejando la imagen gravada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario