miércoles, 11 de marzo de 2015

DISPOSITIVO DE SALIDA (PARLANTES)

PARLANTES

Los parlantes diferentes a los woofer y los subwoofer no se pueden clasificar en la genérica categoría de midrange, porque los hay especializados para reproducir sonidos altos (los tweeter), medios (midrange) y bajos (woofer).

El sonido se transmite mediante ondas sonoras, en este caso, a través del aire. El oído capta estas ondas y las transforma en impulsos nerviosos que llegan al cerebro y se transforman en señales que se identifican con cosas como música, sonidos y onomatopeyas. 
Tipos de parlantes: 

Woofers: Por lo general tienen entre 6 ½ y 15 pulgadas están diseñados para reproducir frecuencias entre 20 y 500 Hz. 

Medios: Los parlantes medios típicamente tienen entre 2.5 y 6 ½ pulgadas de diámetro y reproducen frecuencias entre 200Hz y 4KHz. 


Parlantes de bobina móvil: La señal eléctrica de entrada actúa sobre la bobina móvil que crea un campo magnético que varía de sentido de acuerdo con dicha señal. Este flujo magnético interactúa con un segundo flujo magnético continuo generado normalmente por un imán permanente que forma parte del cuerpo del altavoz, produciéndose una atracción o repulsión magnética que desplaza la bobina móvil, y con ello el diafragma adosado a ella. Al vibrar el diafragma mueve el aire que tiene situado frente a él, generando así variaciones de presión en el mismo, o lo que es lo mismo, ondas sonoras. 

Tweeters: los tweeters están diseñados para reproducir frecuencias entre 2KHz y pueden llegar por encima de los 20KHz. Miden entre ½ y 1 pulgada. 
Parlante de cinta: El altavoz de cinta tiene un funcionamiento similar al altavoz dinámico, pero con diferencias notables. La más obvia, en lugar de bobina, el núcleo es una cinta corrugada. 

Parlante Bass réflex: Es un sistema de construcción de altavoces para mejorar la respuesta en bajas frecuencias. En una de las paredes de la caja se abre una puerta (orificio en forma de tubo) y todos los parámetros que afectan al volumen interno de la caja están previstos para que el aire en el interior del tubo resuenen en una baja frecuencia determinada. 

Parlante de carga con bocina: La bocina es un cono alimentado por un motor que permite aumentar la señal eléctrica de entrada hasta en 10 dB a la salida, con lo que son muy empleadas cuando se requiere gran volumen sonoro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario